Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 



Días después de la dimisión de dos concejales del PSC parece que hay personas  especialmente interesadas en ocultar las miserias del gobierno Llorca responsabilizando a los dimisionarios.

Democracia 3.0 lleva tiempo denunciando la prepotencia del Iltmo. Sr. Alcalde, el ninguneo y el insulto a la oposición y a estas actitudes tan sólo faltaba poner un lazo y enviar el paquete. Tan sólo faltaba que alguien desde dentro pusiera en evidencia el maltrato hacia los suyos, se ha producido.

Ahora corren ríos de tinta, en varios grupos Facebook, responsabilizando a los propios dimisionarios por la ética o estética del momento. Parece que se ha generado una corriente “espontánea” intentando ocultar los motivos de la dimisión de ambos concejales.

Los dimisionarios hablan de “manipulación”, “menosprecio personal” y “descalificaciones personales recibidas públicamente”, entre otras razones.  Sus compañeros de gobierno cierran filas en torno al líder y se permiten el lujo de suscribir un comunicado para arroparlo. Son compañeros de partido, son vecinos y se han posicionado.

Alguno de los que ahora protegen al líder nos consta que dimitió en el pasado y reculó, alguno de los que ahora firma no formará parte de la lista electoral socialista por motivos similares a los de los actuales dimisionarios. Por respeto a la decisión de ambos no revelaremos sus nombres, en su conciencia queda el abandonar a dos buenos compañeros por el camino, a compañeros que han callado, a pesar de todo, para hacer un trabajo que beneficiara a los ciudadanos, sin proyecto y sin rumbo, pero pensando en los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.
 


El brazo ejecutor, el de confianza, se ha puesto manos a la obra y como buen cocinero le ha intentado dar la vuelta a la tortilla, justo antes de que carbonizara porque quemada por un lado ya estaba.

Queda salvar el proyecto, o el puesto más bien, porque en lo que se refiere a lo primero nunca se ha pensado en el ciudadano sino en tapar bocas agradecidas y descontentas. No es un gobierno de acción, sino de reacción, y ante la queja o la denuncia ciudadana el torrente de turno entra en el laboratorio para combinar ácido-base y neutralizar la situación.

El lado que nos mostrarán ahora, lavado de caras y conciencia, es el de la “ausencia de proyecto político municipal en consonancia con los postulados socialistas y al servicio de la población de Sant Andreu de la Barca”, según uno de los dimisionarios. O sea el de las flores, el de la manipulación, el de las obras e inauguraciones con el dinero de otras administraciones, el de los proyectos mal gestionados y ruinosos, el de las mentiras, el de las aberraciones por incumplimientos legislativos, el de los centros comerciales ilegales y fantasmas, el de la inseguridad ciudadana, el de la ausencia de tejido cultural y asociativo, el de la ausencia de ayudas sociales propias,….

Ese proyecto, que venimos denunciando, también está quemado después de 17 años y nos dice el Iltmo. que lo hemos hecho entre todos.  No comparta el honor señor nuestro, lo ha hecho Vd. solito, Vd. Iltmo., póngase la medalla, es suya.


 

José Manuel García Bravo
Presidente de D3,0
 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+7 #1 RE: Reflexiones sobre las dimisiones del PSCMiormar 15-03-2011 21:36
Me gusta tú reflexión. También necesitamos politicos que se acerquen más al pueblo. Me estas empezando a gustar para alcalde de este pueblo. Pero, como le dijeron la juventud a Zapatero "No nos falles", y falló. Deseo que llegues a alcalde y que "NO NOS FALLES". Saludos
Citar