Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

250 EUROS

 

Hace unos meses en nuestra página web les informábamos de la reclamación de unos padres con niños discapacitados que no podían realizar actividades de ocio en nuestro municipio, al no existir oferta adecuada a sus necesidades.

El trabajo conjunto de esos padres, la Associació Arc de Sant Martí, el Esplai Pingüí, con la colaboración de Democracia 3.0 y ERC permitió la elaboración de una moción municipal que forzó al gobierno del PSC a poner encima de la mesa 35 mil euros para la creación de esa oferta.

Este verano cuatro de esos niños han podido disfrutar de la oferta participando en casales de verano. Hemos de recordar que estos niños han pagado como cualquier niño de Sant Andreu de la Barca por disfrutar de este servicio.

 

 

Pero hay un quinto niño, con un 85% de discapacidad, que no ha podido acudir. Se trata de un chaval algo mayor que el resto que por edad fue derivado al Patronato Municipal d’Esports. A pesar de los 35 mil euros puestos encima de la mesa no se ha habilitado el transporte necesario para desplazar a este chaval desde su domicilio hasta las instalaciones del Patronato, ante la imposibilidad física de estos padres de desplazarlo con sus propios medios. Estamos hablando de un coste de 250 euros.

El 22 de junio los defraudados padres, que ya habían desistido ante la negativa de habilitar el transporte, dirigieron una carta al Alcalde pidiéndole que en años sucesivos se asignara presupuesto para este concepto. Ni tan siquiera pedían contestación, tan sólo que se tuviera en cuenta esta deficiencia para años sucesivos.

Un mes más tarde ni el Alcalde ni la Concejala de Servicios sociales han tenido el valor de ponerse en contacto con estos padres. Ha tenido que ser una trabajadora municipal quien les contesta puntualizando y rebatiendo el contenido de la carta enviada por los padres.

Cuando estos padres han recibido la carta han roto en lágrimas, nos han trasladado que les mienten y que han jugado con sus expectativas, con sus ilusiones y con su hijo.

Si había 35 mil euros de presupuesto por qué no se han destinado 250 euros a cubrir el coste del transporte. Sin embargo nuestro Alcalde se ha autonombrado para un nuevo cargo, que no ostentaba en la anterior legislatura, por el que ingresará mensualmente 235 euros. Andará justo de efectivo.

Siento vergüenza de que Enric Llorca sea la persona que representa a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, a mí desde luego que no.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca
 

Powered by SEM