Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

JÓVENES Y POLÍTICA MUNICIPAL.

 

Al pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en los últimos cuatro años tan sólo se han llevado a trámite tres propuestas concretas dirigidas a los jóvenes de nuestro municipio.

La primera de ellas fue la creación de oferta de pisos de protección oficial de alquiler temporal y compra. Una oferta de alquiler que se mueve al margen de la gestión municipal, de la oficina local de la vivienda, y que tras la primera adjudicación gestiona la empresa promotora de esos pisos. La opción de compra desapareció como por arte de magia y los precios a los que han de hacer frente estos jóvenes están por encima del mercado de alquiler.

 

No es extraño que los afectados expresaran su desencanto manifestando que habían sido engañados y estafados.

La segunda, hace un par de meses, fue la aprobación del Reglamento del Espai Jove. El documento, deficiente en su confección inicial, pretendía y pretende que los usuarios se implicaran en su funcionamiento viviendo el espacio del Espai como propio a través de una participación activa. Democracia 3.0 hizo muchísimas aportaciones en la tramitación final del documento y las mismas fueron aceptadas tanto por el equipo gobierno municipal como por el resto de partidos de la oposición, circunstancia que agradecimos profundamente ya que hemos venido a aportar y no a restar.

La tercera y última de las propuestas se refiere a un Plan Local de Juventud que será abordado en el pleno de este mes de septiembre. Los fundamentos del plan tienen su origen en cuestionarios dirigidos a los jóvenes, en mesas redondas de debate, en las aportaciones de entidades del municipio y al trabajo transversal de los técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El trabajo realizado es muy bueno y la radiografía de la situación de los jóvenes de nuestro municipio consideramos que refleja la realidad de este colectivo y coincide con el diagnóstico realizado por Democracia 3.0, que concretamos en su momento mediante propuestas de actuación en nuestro programa electoral.

Ahora bien, realizado el diagnóstico hemos de señalar que el plan de actuación presentado a Pleno se limita mayoritariamente a adecuar y dirigir las deficiencias detectadas a programas, actividades y servicios que actualmente se desarrollan en nuestro municipio y a depender en algunos casos de otras administraciones para su puesta en funcionamiento, vía subvención.

Democracia 3.0 da por muy bueno el diagnóstico realizado, pero consideramos que se debe avanzar más en la subsanación de las necesidades, problemas y deficiencias detectadas y apostar por el futuro, escuchando e impulsado a nuestros jóvenes.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca
 

Powered by SEM