Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

NO HACE TANTO.

 

En febrero del año 2009 en estas mismas páginas publicaba un artículo de opinión titulado “Asfixiados y sin poder respirar” del que extraigo algunos párrafos:

A estas alturas ya no se le escapa a nadie la situación de crisis en la que nuestro país se encuentra inmerso. Lo fácil es ahora responsabilizar a otros de la situación. Lo fácil es esperar que otros la solucionen. Los que la sufren esperaban de los políticos respuestas, respuestas que no se han sabido dar.
 

 

Alertaba en aquella columna de opinión quelos índices de paro iban en aumento y que era preciso actuar. Los estudios realizados por el observatorio permanente del mercado laboral del Baix Llobregat, así lo ponían de manifiesto. Propusimos medidas para promover la implantación de empresas en nuestros polígonos, propusimos medidas para dotar de formación a los parados del municipio y adecuar su perfil a la oferta de puestos de trabajo. Nada se hizo o lo hecho no cubre las expectativas reales de los ciudadanos."

Continuaba diciendo queDurante dos años se han elaborado presupuestos sin pensar realmente en la situación que se avecinaba...”, y añadía “Que no se suban los impuestos no significa que los vecinos de este municipio con su capacidad económica actual puedan afrontar la carga fiscal. Nuestro grupo municipal propuso durante la elaboración de los presupuestos de los últimos dos años una mayor periodificación de los tributos más comunes, aliviando presión fiscal. No se nos hizo caso y ahora podemos observar como se ha incrementado en un 72% el importe de los tributos pendientes de cobro por parte del ayuntamiento. Los ciudadanos no pueden pagar. Se han dejado de ingresar cerca de 400 mil euros. Muchos ciudadanos están asfixiados por las deudas…

Como verán la opinión escrita y publicada en febrero del año 2009 es plenamente vigente en la actualidad, aunque con dos diferencias notables:

- La primera se refiere a que nadie se podía imaginar que la crisis, grave en aquellos momentos, pudiera producir los efectos devastadores que estamos sufriendo en la actualidad.

- La segunda diferencia se concreta en que en el año 2008 se aprobó la congelación de los impuestos municipales a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, mientras que hace unos días el Pleno del Ayuntamiento ha decidido aumentarlos, con el voto en contra de Democracia 3.0.

El mes pasado también alertaba de que debíamos afrontar la realidad del ciudadano sin que fuera este último quien se hiciera cargo de los platos rotos. No ha sido posible y bien que me duele.
 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM