Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 


AYUDAS SOCIALES, ¿UN FRAUDE?

 

Recientemente diversos medios de comunicación social se han hecho eco de que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha creado una nueva partida presupuestaria de 50 mil euros para emergencias económicas y sociales destinada a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio. Esta es la información que nuestro Ayuntamiento, su gabinete de prensa, ha trasladado a los medios de comunicación.

No es noticia, sin embargo, que el actual presupuesto municipal plantee de inicio destinar 6 euros a subvencionar la escolarización en las guarderías municipales de los hijos de esas mismas familias, cuando el año anterior se dotó con 36 mil euros.

 

Tampoco lo es que inicialmente el presupuesto municipal destine únicamente 12 euros para la adquisición de libros y material escolar de esas mismas familias.

Asimismo tampoco es noticia ahora, aunque lo fue, la partida extraordinaria que se creó en 2011 para la creación de una oferta de ocio para niños discapacitados de nuestro municipio. Una partida de 35 mil euros que se consiguió gracias al trabajo de padres, dos entidades y las formaciones políticas ERC-AM y Democracia 3.0. Fue noticia en su momento porque el PSC estaba en campaña electoral y utilizó el trabajo ajeno con fines políticos, en lugar de sociales.

Aquella partida se empleó en la creación de un casal de verano para niños discapacitados, sin embargo la oferta de ocio continuada no se llegó a materializar. Para la creación del casal se destinaron menos de 10 mil euros y Democracia 3.0 se pregunta ¿en qué se han utilizado los 25 mil restantes? y continuamos preguntando ¿a qué se van a destinar los 35 mil euros nuevamente presupuestados en 2012, si no existe todavía oferta de ocio creada para estos niños?

Mención aparte merece el “Programa de inclusión y participación social a través del acceso a las nuevas tecnologías en los barrios” creado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y subvencionado por la Red Española de Ciudades Saludables. Este programa dirigido a mayores, adolescentes, mujeres, inmigrantes y personas en paro pretendía acercar las nuevas tecnologías a diferentes grupos vulnerables, creando y dinamizando una red de aulas de informática en los barrios.

Parece ser que los concejales de este municipio han sido finalmente los destinatarios de ese programa, “al formar parte de un grupo vulnerable”, ya que se han destinado 17.894,13 euros para la compra de 21 ordenadores portátiles, uno por concejal. Democracia 3.0 renunció al ordenador que le correspondía aún sin conocer la procedencia de la inversión en estos ordenadores, que hemos conocido ahora.

Tras estudiar el caso, hemos presentado denuncias ante Fiscalía y la Oficina Antifrau de la Generalitat porque entendemos que la actuación realizada por el PSC puede ser constitutiva de un supuesto delito de fraude. 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+3 #1 RE: Columna diari Sant Andreu de la Barca enero-12Jesus 25-01-2012 23:11
Adelante contra los corruptos!!!
Citar
 
 
0 #2 RE: Columna diari Sant Andreu de la Barca enero-12Mar 26-01-2012 14:13
Ahora entiendo lo de tantas plantas, para que entre tanto capullo no veamos los chorizos!!
Citar