Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

GANAMOS TODOS

 

El pasado mes de noviembre el Pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca incrementó los impuestos, tasas y precios públicos. Con el voto en contra de Democracia 3.0 se aprobó la subida de un 4% del impuesto sobre bienes inmuebles. La subida fue propuesta por el PSC, penalizando a las familias en situación de crisis, y apoyada por ICV-EUiA y PP.

Posteriormente el Gobierno Central de forma unilateral decidió imponer una subida añadida del 10% sobre este impuesto, vulnerando la autonomía de los ayuntamientos.

 

En abril Democracia 3.0 presentó una moción para que se elaborara un reglamento que bonificase la subida del impuesto a todos los ciudadanos titulares de un inmueble destinado a vivienda habitual, cuya renta familiar no superara los 24 mil euros / año.

La propuesta de Democracia 3.0 fue rechazada por PSC e ICV-EUiA. Estos dos últimos partidos llevaban un par de meses negociando en paralelo un acuerdo, excluyendo al resto de formaciones políticas, que se formalizó e hizo público tras la presentación de la moción de Democracia 3.0.

El rechazo de PSC e ICV-EUiA a la propuesta de Democracia 3.0 no tenía más sentido que sacar su propio acuerdo adelante.

Democracia 3.0, y el resto de partidos de la oposición excluidos de la negociación, haciendo un ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca apoyamos el acuerdo alcanzado por PSC e ICV-EUiA, dejamos al margen cuestiones partidistas que no benefician en nada a la ciudadanía y por unanimidad acordamos que el incremento del IBI impuesto por el Gobierno se destinara a ayudas sociales.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM