Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

TRENET SÍ

Democracia 3.0 dice a les escoles bressol, apostando por la educación de nuestros menores, por ello hemos recurrido una decisión del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca cuyas consecuencias supondrán en breve la desaparición de una de les escoles bressol de nuestro municipio.

En plástico mojado quedan las pancartas que ondean en nuestro municipio oponiéndose a los recortes en educación y sanidad.

El PSC de Sant Andreu de la barca ha decidido firmar la sentencia de muerte de la escola bressol “El Trenet” justificándola en criterios económicos, que al parecer tienen más importancia que el derecho de nuestros hijos, reconocido por la legislación, a desarrollar su formación en un mismo centro escolar durante toda la etapa de educación infantil (0-3 años).


Criterios económicos que sin embargo el PSC no tuvo en cuenta, ni tiene, en el Teatro Municipal, cuya gestión es absolutamente deficitaria y representa un gran despilfarro económico. Un teatro que a septiembre de 2010 superaba los 6,5 millones de euros, desviándose al alza la construcción más de un 30%, y cuyas características constructivas se centraban en la sostenibilidad y en la accesibilidad para no cumplirlas.

En la página web de Democracia 3.0 constan diversos informes que acreditan el sobrecoste en la construcción, la ausencia de criterios de sostenibilidad y de accesibilidad y en breve publicaremos el informe de gestión (ingresos/gastos) correspondiente al último ejercicio económico municipal. A alguno se le sonrojarán las mejillas, sobre todo cuando la ciudadanía conozca que el PSC utilizó, sin pagar un euro, el Teatro Municipal para la celebración del Consell de Federació del PSC del Baix Llobregat.

Mantener el servicio en la escola bressol “El Trenet” es un derecho con el que cuentan nuestros hijos, un derecho que impone la legislación y que supuestos criterios económicos no pueden impedir.

El Síndic de Greuges ya ha advertido al Ayuntamiento de Sant Andreu que la legislación le impide cerrar la línea de P1 del Trenet (1-2 años) y Democracia 3.0 fundamenta su recurso en ese incumplimiento. Pero D3.0 no se ha centrado únicamente en recurrir esta decisión sino que hemos puesto encima de la mesa de dónde se pueden obtener los recursos necesarios para mantener “El Trenet” sin que se vea afectado el presupuesto municipal, ni ningún otro servicio o prestación comprometido por nuestro Ayuntamiento.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca


Este artículo fue enviado para su publicación a finales del mes de julio, sin que hasta la fecha haya sido publicado.

Powered by SEM