Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

LÍNEAS AZULES Y ROJA

El pasado día 27 de agosto se iniciaron los trabajos para la delimitación de la vía pública que albergará la zona azul, o sea las zonas en las que se pagará por aparcar. La medida, aprobada en pleno con el voto en contra de Democracia 3.0, dicen que “fomentará el comercio local” y “generará puestos de trabajo”, pero lo único cierto del invento es que representará un ingreso económico para el Ayuntamiento y a costa, como siempre, de los ciudadanos.

La Avinguda Constitució, en la zona del mercat y el Teatre municipal, será una de las elegidas para la expresión artística de las líneas azules. Dichas líneas convivirán con otra que, aunque imperceptible, tiene un tono rojo oscuro. Nos explicamos…

 

Recientemente se ha presentado la segunda parte de la temporada de teatro que albergará el Teatre Municipal Núria Espert. De los dieciocho fines de semana que abarca la temporada, en diez de ellos no habrá programación teatral, y en tan sólo tres de ellos habrá programación completa, es decir tanto en sábado como en domingo. No parece lógico, ¿verdad?. Un tanto desaprovechado el equipamiento, ¿no creen?

El pasado año, con una programación parecida, la actividad del Teatre arrojó unas pérdidas superiores a los 52 mil euros. Nos referimos exclusivamente a lo que nos cuestan las diferentes actuaciones y los ingresos que estas generan.

Pero ahí no acaban los costes imputables al Teatro. En 2011 la propia instalación nos costó más de 230 mil euros mientras que los ingresos, ajenos a la programación, fueron inferiores a los 35 mil euros (alquiler del bar y una aportación privada para subvencionar la actividad).

En resumen, el Teatre Municipal Núria Espert nos costó el pasado año más de 330 mil euros y los ingresos no alcanzaron los 85 mil euros. La rentabilidad por tanto fue negativa y los números rojos superaron los 247 mil euros.

Por si alguien no lo recuerda estamos hablando de un teatro que a septiembre de 2010 nos había costado más de 6,5 millones de euros y que su construcción, “accesible” y “sostenible”, supuso un sobrecoste superior al 30%. Entrecomillamos los adjetivos ya que ni se cumple la normativa de accesibilidad, ni los materiales empleados para su construcción son sostenibles y ni tan siquiera la pérgola fotovoltaica se utiliza para el fin previsto.

Hace mucho tiempo que alrededor del teatro existe una línea roja, oscura e imperceptible, que ahora convivirá con las azules del aparcamiento regulado y de pago.

Para concluir esta columna Democracia 3.0 les desea que disfruten de la Festa major y de la Diada Nacional de Catalunya.
 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 La ilegalidad de las multas en zona azul.Miguel m. 29-08-2012 23:43
Las multas en la zona azul son ilegales. ¿porqué no sé denuncia ? 1.Estas multas, al no ser puestas por una autoridad competente, carecen de validez. ..2.Es una multa ilegal pues la ley de circulación de vehiculos a motor y seguridad vial, en su articulo 56, dice "figure en idioma castellano y además, en la lengua oficial de la comunidad autonoma....", por lo tanto, esta multa no es valida, sí se recurre, está ganado el recurso....(En su página de Facebook, les paso la documentación sobre el tema)
Citar