Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

ARTÍCULO OPINIÓN DIARI SANT ANDREU

De la expresión “¡penalti y expulsión!” utilizada en el mundo futbolístico se podría hacer un símil para definir la situación surgida en el pleno del pasado mes de diciembre: “¡pregunta y expulsión!”. Efectivamente, fuimos expulsados del pleno por el Alcalde durante el turno de ruegos y preguntas.

Democracia 3.0 preguntó al Concejal del PP, Sr. Jordi Alsina, sobre un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y Mozambique, en el que él estuvo presente. La pregunta no gustó y se generó un agrio debate que derivó en otra pregunta, relacionada con los ordenadores portátiles entregados indebidamente a los concejales, y en la expulsión de nuestro concejal.
 

La pregunta sobre el convenio con Mozambique obedece a que el Ayuntamiento, por escrito, nos ha negado la existencia del mismo, mientras que diferentes medios de comunicación y el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Barcelona se hacen eco de ello.

Democracia 3.0 critica la falta de transparencia de las Administraciones públicas. Por ello indagamos y encontramos hechos que, como poco, generan suspicacias. Algunos de estos hechos, en orden cronológico, son:

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica la creación de una empresa cuya administradora única es la esposa de nuestro Alcalde y cuyos apoderados son el propio Alcalde y el Concejal del PP Sr. Jordi Alsina.
La página web de dicha empresa indica que una de sus actividades es la importación y muestra un mapa en el que se une la ciudad de Lisboa con la ciudad de Maputo (Mozambique).
Tras dos solicitudes de información presentadas por Democracia 3.0 la página web desaparece de su alojamiento en Internet, y posteriormente
el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica la revocación de los cargos de apoderados que ostentaban el Alcalde y el Concejal del PP Sr. Jordi Alsina.

Desconocemos si en las columnas del PSC y del PP de este mismo diario hallarán ustedes respuestas a las preguntas que les surgen después de haber leído lo anterior, lo que es seguro es que en esas mismas columnas, antes o después, habrá referencias (críticas) a nuestra forma de hacer política; a que si nosotros no sumamos; a que nuestro comportamiento es así, o asá, etc.

Democracia 3.0 nace del inconformismo de los ciudadanos frente a los partidos políticos existentes y frente a la Administración local en particular. Por eso no podemos pasar por alto ciertas actuaciones y gestiones de nuestro Ayuntamiento y de los partidos y personas que los conforman, que comprometen el dinero de todos los ciudadanos o que podrían estar utilizando su puesto para un aprovechamiento personal o familiar.

La Administración pública debe ser un servicio para los ciudadanos, y no un expositor donde aumentar el ego personal y mucho menos aprovecharse del cargo desempeñado. Por todo ello, acabamos con otro símil del “¡penalti y expulsión!”: “¡urnas y expulsión!”.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM