Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

ARTÍCULO OPINIÓN DIARI SANT ANDREU

En dos años escasos a nuestro Alcalde, Enric Llorca, le hacen aguas sus equipos de gobierno. En este tiempo tres concejales de su equipo le han presentado la dimisión, y además un histórico del partido en Sant Andreu de la Barca, concejal durante muchos años, se ha dado de baja del partido socialista.

La muñeca es fea, pero intentan vestirla como la Monster High de turno para que sea aparente y comercial. Y decimos esto porque el orden de los recientes acontecimientos dista mucho de una realidad que intentan maquillar.

 

Salta la alarma el pasado 5 de abril cuando los rumores apuntan al desmantelamiento del equipo económico del Ayuntamiento y a la retirada de funciones a un Teniente de Alcalde como responsable del área de personal. Los rumores se confirman el lunes 8, mediante una publicación en la web municipal. Los movimientos desde ese momento estaban cantados, se adoptan posiciones de fuerza. El concejal relevado dimite del área económica, así como de la portavocía socialista, visita a un histórico del partido y se reserva un área de gobierno de la que posteriormente también ha sido relevado por el Alcalde. Una partida de ajedrez con movimientos de manual. Jaque en un movimiento.

Existen dos versiones oficiales sobre lo acontecido, una escrita y la otra verbal. Ambas pretenden buscar justificación rompiendo el eslabón más débil de la cadena. La primera se sustenta en que la función de Intervención económica estaba siendo desempeñada por una persona que no es funcionaria de carrera. Esta situación fue acordada por el propio Alcalde hace más de diez años. Justificando la caída de la primera pieza se encuentra amparo para generar el efecto dominó.

La segunda versión se sustenta en que la propia funcionaria presionaba a las diferentes áreas municipales. Y preguntamos ¿esa no es su obligación?. Se añade un matiz, “generó tensiones y malestar”. Lo que se podría haber subsanado con un expediente disciplinario, llegado el caso, acabó con la remodelación de toda un área. Vuelta al dominó.

Si alguien cree que Democracia 3.0 se está posicionado de parte de los “caídos”, no es así. Existen numerosos motivos para justificar la situación generada y Democracia 3.0 los ha puesto en evidencia. El área económica arroja más sombras que luces y nuestros escritos apuntan en esa dirección: cifras que no se corresponden con la realidad, desviaciones presupuestarias, pago a proveedores con retraso, expedientes de contratación irregulares, “proves fehacients” que no se muestran…

En cuanto al área de personal y a la sustitución de su responsable poco hemos de decir, sobre sus espaldas también recaen sombras tanto en la forma como en los procedimientos de selección de los últimos contratados por el Ayuntamiento. El Área Metropolitana de Barcelona está al corriente.

De la boca del Alcalde, responsable último de la gestión municipal, ahora emanan cantos de sirena que embaucarán al penúltimo reducto de la ínfima oposición que le afea la gestión. Democracia 3.0 continuará ejerciendo su labor: moviendo el árbol y esperando paciente que caiga el resto de la fruta madura. ¿Habrá jaque mate? ¿Presenciaremos una versión de la “Cruz de navajas” de Mecano?
 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM