Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

ARTÍCULO OPINIÓN DIARI SANT ANDREU

Intentar expresar mediante letra un sentimiento, una labor, no es tarea fácil. Si el espacio es reducido, si el calor agobia, si tus propias vivencias personales te afectan la tarea todavía aún es más difícil.

No sé cuántas personas leen esta columna de opinión, lo que sí sé es que la tarea que realizamos cada día es más valorada y las muestras de cariño, de aprecio, se suceden en el día a día, sábados y domingos incluidos. GRACIAS!!!!. El apoyo, aún en momentos difíciles, se agradece.

Pero algo tengo que decir, al margen de los sentimientos, que justifique nuestra presencia en el Ayuntamiento y la confianza y el apoyo que nos dieron los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca. Hablaremos nuevamente de transparencia, tema estrella. Supongo que este diari también recogerá, en las columnas paralelas, la opinión de algún representante político apuntándose al carro de las informaciones mozambiqueñas que Democracia 3.0 lleva poniendo en evidencia desde hace más de seis meses. Que se lo hagan mirar.
 

No voy a hablar de Mozambique, ya hemos hablado mucho. Sólo un apunte, si determinadas preguntas hubieran sido contestadas abiertamente sin tapujos, con transparencia, no se hubieran generado suspicacias e informaciones, que por otro lado son reales. Las relaciones privadas y empresariales entre los cabezas visibles del PSC y el PP no son de la incumbencia de Democracia 3.0, salvo que se estén utilizando los cargos y la representación institucional para obtener un beneficio económico, circunstancia que todavía a fecha de hoy queda por demostrar. Si el negocio es la exportación de cava, queda claro que estos señores es mejor que no continúen en política, por su incapacidad para saber lo que les rodea.

La transparencia es un fin y no un medio, es el tema estrella a nivel nacional e incluso se está redactando una norma para su cumplimiento. Pero las normas y las medidas municipales que se van a anunciar en este diari lo que hacen es entreabrir la puerta para ojear. La puerta debe estar abierta de par en par y quien tenga miedo a que se abra que abandone el despacho asignado y el puesto ocupado.

Democracia 3.0 está harto de las campañas de imagen, que pagamos los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca, que son la manta que cubre la deficiente gestión municipal. En este pleno, al igual que en el anterior, se van a aprobar temas que ni tan siquiera figuran en el orden del día. ¿Es legal?, sí, ¿es racional?, no, ¿es transparente?, tampoco. Temas que afectan a la ciudadanía como la ampliación de la zona azul. Sí, se va a ampliar la zona azul y van a justificar la medida en mil excusas, pero en el fondo hay un interés económico. Por muchas explicaciones que se den, por muchas líneas que se escriban, la medida a fecha de hoy no está justificada, no lo está.

¿Transparencia es no contestar a los más de setenta escritos presentados y las más de doscientas preguntas que ha formulado Democracia 3.0?; ¿transparencia es negar el acceso a las cámaras de vídeo a un pleno municipal?; ¿transparencia es negarse a redactar un reglamento de participación ciudadana?; ¿transparencia es negarse a publicar la contabilidad de los partidos políticos municipales? Para Democracia 3.0 lo que se va a anunciar en este diari no es transparencia, aunque si bien es cierto que hemos conseguido forzar con nuestras propuestas que algunas medidas entreabran la puerta.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
0 #1 RE: La transparencia del cavaCarlos Martinez Feno 26-07-2013 15:13
:-* ¿Se sabrá alguna vez la verdad?....
Cada día que pasa alucino más Sr. Bravo y los ojos se me van abriendo....si yo residiera en Sant Andreu no estaría muy contento con lo que estoy "viendo" ultimamente.
Discúlpeme por mi atrevimiento ,pero se lo tenía que decir.
A una persona en concreto se lo dije una vez y veo que no me equivoqué
Citar
 
 
0 #2 Todo llegaDemocracia 3.0 26-07-2013 18:27
.
Sr. Martínez la verdad es algo a lo que se llega tarde o temprano. Democracia 3.0 llegará hasta el final, no lo dude.

Saludos.
Citar