Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

ARTÍCULO OPINIÓN DIARI SANT ANDREU

En agosto del pasado año encabezaba la columna de opinión con este mismo título. En aquel momento les hablaba de las líneas azules que estaban siendo pintadas para la implantación del aparcamiento de pago. La excusa era “el fomento del comercio local” y “la generación de puestos de trabajo”. Hoy podemos confirmar que la excusa del fomento se cayó ya que el total de plazas de aparcamiento de pago se ha aumentado y sin embargo se han reducido plazas precisamente en el “eje comercial” del caso antiguo. El argumento, si alguien se lo había creído, se ha caído con el tiempo y por su propio peso.

El segundo motivo al que se apelaba era “la generación de puestos de trabajo”. Queda bien decirlo, llega a la ciudadanía, sobre todo en momentos de crisis. El repetitivo argumento se ha utilizado recientemente, también, para justificar la próxima implantación de una nueva y gran superficie comercial. “Generación de puestos de trabajo” a costa de destruir el comercio local. ¿La apuesta no era el fomento? Ya me he perdido, lo siento. O una cosa o la otra.
 

En la columna del pasado año también les hablaba del teatro Núria Espert y las pérdidas que arrojaba. En seguida el equipo de Gobierno reaccionó y se dedicó a transmitir públicamente el mínimo coste que representaba el teatro para los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca. Publicidad engañosa. El Teatro Núria Espert en 2013 nos costará, tan sólo en costes directos, casi 260 mil euros y los ingresos por venta de entradas no llegarán a los 50 mil euros. Un diferencial negativo de 210 mil euros, al que hemos de sumar los costes indirectos.

El título de “líneas azules y roja” obedecía a la existencia de una línea roja, oscura e imperceptible, que orbitaba alrededor del teatro, sobre su construcción y gestión posterior, que conviviría con las azules del aparcamiento regulado y de pago.

Un año más tarde no ha cambiado nada, el título de la columna permanece firme y reforzado. Se ha reforzado al igual que las relaciones empresariales nacionales y mozambiqueñas del Alcalde socialista y del “pedazo” de líder del partido popular. Rojos y azules combinados, ¡un disloque!

En el último año se ha cruzado otra línea roja, la de acusarme de malversar caudales públicos y apropiación indebida. Había “proves fehacients, decía el portavoz socialista. El Alcalde añadía al argumentario que quien escribe estas líneas había usado inadecuadamente fondos públicos. Me denunciaron a fiscalía. Esa misma fiscalía ha resuelto, de forma firme y sin posibilidad de recurso, que nada de nada. Que mi actuación se encuentra amparada por la ley, que no hay delito. Las “proves fehacients” se han desmoronado al igual que los argumentos acusadores. Pero de ello ya les hablaremos extensamente en un boletín informativo especial que recibirán en sus domicilios.

Este año en la Festa Major nos visita la cantante Núria Fergó. La letra de una de sus canciones dice: las palabritas se las lleva el viento, las palabritas se las lleva el aire…”, y si me lo permiten añadiría “las palabritas ya no se las cree nadie.

Que disfruten la Festa Major y tengan una bona Diada. Nos veremos por la feria.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM