Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Con ocasión de la Fiesta Mayor D3.0 comenzó la distribución de un nuevo boletín informativo especial, en el que se aborda en exclusiva el archivo por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de la denuncia formulada contra nuestro concejal, tras ser acusado por la supuesta comisión de los delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

La resolución de la Fiscalía determina que "...no puede reputarse debidamente acreditada la comisión de la infracción criminal..." y en base a ello decreta el archivo de la denuncia presentada por el Alcalde del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, actuando en nombre del Pleno. La resolución es firme y no cabe recurso alguno.

Asimismo la Fiscalía en uno de sus párrafos dice textualmente: "...no aparece pacífico que pueda comprobarse un eventual quebranto o desviación del destino que cumplía dar a las dotaciones económicas referidas, máxime teniendo en cuenta que el Grupo Municipal Ciutadans-Sant Andreu de la Barca se hallaba integrado únicamente por el Sr. GARCÍA BRAVO y, pese a haber renunciado éste a su credencial de concejal el 1 de septiembre de 2009 sin que su cargo fuera ocupado por ningún otro miembro, el Ayuntamiento no estimó procedente comprobar hasta el 16 de noviembre de 2012 la contabilidad de las dotaciones económicas percibidas por el Grupo Municipal Ciutadans-Sant Andreu de la Barca."

Con ello la Fiscalía viene a decir ¿por qué no se requirió en el 2009 la contabilidad?, ¿por qué ahora?, ¿por qué el Pleno del Ayuntamiento no acordó la disolución del Grupo Municipal tras la solicitud realizada por el propio concejal?. Es un reproche en toda regla.

 

Ante la Fiscalía ha quedado acreditado que la aplicación de los fondos públicos se ajusta a la ley y, aunque no se cita en la resolución, que la contabilidad fue presentada para ser auditada y que la propia contabilidad de Democracia 3.0 ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas, existiendo constancia escrita de estos extremos.

Las consecuencias de esta resolución se explican en el boletín especial adjunto.

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+2 #1 FELICITACIONESMiguel Ortega 31-08-2013 20:57
Mis felicitaciones al grupo D3.0 y al señor José Manuel García Bravo. Se ha podido demostrar que han sido unas acusaciones falsas y a destiempo. Ahora espero que este grupo politico pida explicaciones y ponga la denuncia correspondiente a estos señores que lo acusaron públicamente a bombo y platillo, usando inclusive, los medios de comunicación municipales. Resumiendo, espero que se recurra a la justicia, para poner a cada uno en su sitio.
Citar