Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

ARTÍCULO OPINIÓN DIARI SANT ANDREU

Diferentes palabras pueden rematar el título que encabeza este artículo de opinión. Si añadimos la palabra “besos”, obtendremos el título de la película de David Menkes, que se estrenará el próximo 16 de mayo. El argumento desarrolla una historia de amor con un secreto oculto capaz de destruirlo. Secretos ocultos reinan en la política de Sant Andreu de la Barca, pero no, no les voy a hablar de amor ni de secretos. No es nuestro estilo. Democracia 3.0 publica informaciones contrastadas.

 

 

Si concluimos la frase con “dólares” nos retrotraemos a los tiempos del far west americano, dónde imperaba la ley del más rápido, o del más fuerte, al desenfundar el revólver. Al margen de las tasas de delincuencia, en Sant Andreu de la Barca existe sensación de inseguridad y la sufre el ciudadano. Nuestro Alcalde llegó a negar el incremento de la delincuencia en pleno, “Sant Andreu no es el Far West”- decía, pero a continuación se apresuraba a mantener una reunión con el Conseller de Interior de la Generalitat para que la presencia de los Mossos d’Esquadra fuese mayor en el municipio. Nos pareció bien, pero incoherente. Incoherente con sus negaciones e incoherente porque la solución la tenía él en la mano incrementando la plantilla de la policía local, en su momento, como le propusimos.  Ahora que la ley de presupuestos generales del Estado no permite aumentar el número de empleados públicos él incrementa la plantilla de la policía local. Tarde y al margen de la ley como en el far west.

Si la palabra elegida para acabar el título es “euros”, encontraremos el motivo del porqué tenemos un Alcalde desde hace casi veinte años. Un Alcalde socialista que venía de una candidatura de Convergencia i Unió y que no tiene escrúpulos en recurrir, por sistema, a los votos cautivos de sus amigos del Partido Popular, con cuyo portavoz intentó mantener relaciones empresariales tanto en España como en Mozambique, que ambos ocultaron. Las informaciones que dio en su momento Democracia 3.0 sobre estos “negocios” frustraron, al parecer, esas relaciones empresariales. ¿O no?

Por el contrario si la palabra que utilizamos para concluir el título de esta columna de opinión es “votos”, pondrá en evidencia la falta de escrúpulos tanto del Alcalde como del Teniente Alcalde del área tributaria, sí, el mismo que desempeña las funciones de “hurbanismo” (con hache de horror). Y decimos esto ya que estas dos personas aún sabedoras de que no se puede subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles lo pretenden hacer con un colectivo que ellos consideran cautivo en votos, el de los pensionistas y jubilados. A quienes también con dinero público se les hace un homenaje anual y se les regalan rosas por Sant Jordi, pero sin embargo se les cobra la asistencia domiciliaria.

A renglón seguido de esta columna de opinión saldrán voces diciendo que Democracia 3.0 quiere quitar estas ayudas a nuestros mayores. No es cierto. Cuando el pasado año querían incluir estas subvenciones en las ordenanzas fiscales les advertimos que se incumplía la ley y propusimos la elaboración de un reglamento de bonificaciones sociales para contar con una herramienta que nos permitiera legalmente conceder estas ayudas. Asumieron el error, rectificaron, retiraron las subvenciones del redactado de la ordenanza y aceptaron la elaboración del reglamento. Sin embargo al margen de lo acordado, de la ley, y de las propias ordenanzas municipales, pretenden aplicar estas subvenciones de forma ilegal. Es su estilo.

Nuestro Alcalde, así como nuestro Teniente Alcalde de “hurbanismo” y gestión tributaria utilizan a diferentes colectivos con fines electorales. No ven personas, ven votos y actúan en consecuencia y por encima de todo, incluso de la ley. Toca decir basta, se requiere un cambio ya.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

Powered by SEM