Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

 

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN DIARI DE SANT ANDREU

El pasado mes de enero Democracia 3.0 recurrió tanto el pleno del mes de diciembre como el presupuesto municipal del año 2015. En ambos casos los recursos se centraban en incumplimientos de normas municipales o estatales. Los recursos tenían un calado importante, pero a pesar de ello fueron desestimados por el Pleno Municipal, aun reconociéndose en cada una de las resoluciones las irregularidades puestas de manifiesto por Democracia 3.0.

Al margen del contenido les hablaré de la tramitación que se siguió por parte del Alcalde y candidato “transparente” del partido socialista. Presentados los recursos tenía un mes para: resolverlos, dictaminarlos en una comisión informativa, incluirlos en el orden del día de un Pleno, y someterlos a votación. Este trámite, sencillo, fue solventado por la vía rápida por nuestro Alcalde, el transparente, resolviendo en once días y entregando la resolución, que no el recurso, una hora antes de entrar en el pleno del mes de enero.

 

Se saltaron por la vía rápida todos los trámites habidos y por haber y un principio básico de la actuación municipal que es que los concejales tengan conocimiento de los temas que van a votar. Y aquí es donde entra en el juego la supuesta oposición de nuestro municipio, al decidir que la resolución de estos recursos fuera admitida a trámite en el pleno, sin haber leído ni una sola página, para posteriormente abstenerse por no haber leído ni una sola página no sólo de los recursos, sino también de su resolución. Votar sin conocer, sin leer, esa es la oposición que han hecho(CIU, ICV-EUiA, PP, ERC, PxC) en nuestro municipio.

Esa velocidad inusitada, esa actitud despectiva con el trabajo tanto de los técnicos municipales como del realizado por Democracia 3.0, contrasta con la pasividad del propio Alcalde que se demora meses e incluso años en contestar escritos presentados por nuestra formación política y que únicamente son contestados tras requerimientos del Síndic de Greuges, que ya ha llamado la atención en innumerables ocasiones al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, al Alcalde transparente y participativo.

¿Qué no quiere contestar Enric LLorca, el Alcalde y candidato transparente? No quiere contestar por qué paga complementos retributivos extras, que no ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento, a personal designado a dedo por él mismo.

No quiere contestar en qué se basa para acordar la subvención y la exención del pago de impuestos a los mayores de 65 años y no lo hace con los desahuciados, con los parados de larga duración, con las familias monoparentales con hijos a cargo, con colectivos que se encuentran en situación de exclusión social, y con tantos y tantos que a duras penas llegan a fin de mes o que incluso no tienen ni un sólo ingreso económico. ¿Caladero de votos?, esa debe ser la razón.

No quiere contestar en qué se basa para consentir la apertura de un establecimiento comercial deportivo en el Centro Comercial Atrium, cuando la licencia comercial expedida por la Dirección General de Comercio en la que se podía amparar se encuentra caducada desde marzo de 2014.

No quiere contestar sobre los motivos que han obligado a los arquitectos del Teatre Núria Espert a presentar una demanda contra el Ayuntamiento, tras no contestarles tampoco a ellos.

El Alcalde y candidato transparente socialista se pasa por el arco de su tocinillo la ley, la cortesía, las obligaciones de su cargo y todo ello con el beneplácito de los partidos de la supuesta oposición que deberían afearle su actitud y desprecio. Este escrito lo firma D3.0 la oposición real en Sant Andreu de la Barca.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

 

Powered by SEM