Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN DIARI DE SANT ANDREU

La correa de distribución y propagandística del Alcalde Enric Llorca nos ha obsequiado estos días con un par de vídeos sobre la tradicional calçotada que celebra anualmente el partido socialista. No sabemos si estos vídeos son pagados con dinero público, dada la nula transparencia a las que nos tiene acostumbrado este Alcalde. Lo que sí está claro es que el servicio audiovisual que el Ayuntamiento tiene contratado en la actualidad no se está cumpliendo en todos sus términos. Si bien, al menos ahora el contrato no está en situación de ilegalidad como venía denunciando Democracia 3.0 desde hace años.

Pero vamos al contenido de uno de esos vídeos que se ha hecho público. Podría abordarse como un mitin más o menos acertado de un señor descompuesto que no está dispuesto a perder la silla, pero la transcendencia de lo que se dice no se corresponde con los hechos de quien pretende trasladar un mensaje político o electoral.

 

El Alcalde llega a decir que otras formaciones lo están prometiendo todo y que van a llevar al Ayuntamiento a la bancarrota, a destrozarlo, para beneficiarse económicamente. Esta afirmación es especialmente grave sobre todo si tenemos en cuenta que las liquidaciones presupuestarias de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 arrojaban déficit, es decir se gastaba más de lo que se ingresaba. Nuestro Alcalde durante estos años gastaba más de lo que ingresaba. No nos olvidemos tampoco que al Patronato Municipal de Deportes durante años se le han estado realizado transferencias continuas de capital para maquillar las cuentas y que dieran positivo. Desde el año 2007 quien escribe esta columna, está grabado, le decía al Alcalde que la situación económica iba a cambiar y que se avecinaba una crisis económica, que se preparara. La respuesta fue enviarme metafóricamente a Wall Street para hacer predicciones económicas. La realidad confirmó lo que avancé, e incluso llegamos a superar los 11 millones de euros de endeudamiento.

Dice nuestro Alcalde en el vídeo propagandístico que otras formaciones van a venir a beneficiarse económicamente y a chantajear al partido socialista. Se pone de lado y se olvida de que él por su condición de Alcalde cobra no sólo del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca sino de otras instituciones. Pero también se olvida de que él directa o indirectamente se ha estado beneficiando no por su cargo legal, sino por su posición institucional en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Enric Llorca pretendió beneficiarse de su condición de Alcalde utilizando como plataforma el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca para realizar actividades empresariales en Mozambique. Eso está absolutamente acreditado en unos correos que firma el Alcalde y que ha confirmado como suyos. Enric Llorca pretendió beneficiarse directa o indirectamente del cierre de escoles bressol de nuestro municipio. Enric Llorca ha pretendido beneficiarse directa o indirectamente de un proyecto de cultivo social en nuestro municipio. Todas estas situaciones las ha denunciado Democracia 3.0.

Enric Llorca ha utilizado el cargo de Alcalde y la posición institucional como lanzadera de promoción personal, poniendo el parche y afeando a otros partidos que ni tan siquiera han gobernado en Sant Andreu de la Barca. Ha intentado poner sobre la mesa la política del miedo propia de otros tiempos.

Se olvida Enric Llorca que en un Ayuntamiento debe contar con tres personas imprescindibles con titulación nacional que impidan que prácticas irregulares puedan producirse. Se olvida que Democracia 3.0 lleva años pidiendo que dos de esas personas, Interventor y Tesorero, tengan la titulación necesaria para ocupar esos puestos. Se olvida Enric Llorca que ha pagado complementos retributivos ilegales, devuelto avales a los promotores del Centro Comercial sin que se haya cumplido el objeto de los convenios,.. Y podríamos seguir afeando la conducta de Enric Llorca, el Alcalde del miedo, de la desfachatez y del chantaje.

Cabe concluir que con Democracia 3.0 estas situaciones no sucederían porque las venimos denunciando, somos fieles a nuestra palabra y nuestros hechos nos avalan Este escrito lo firma D3.0 la oposición real en Sant Andreu de la Barca.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
José Manuel García Bravo
Concejal de D3.0 en Sant Andreu de la Barca

 

Powered by SEM