Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Democracia 3.0 no fue invitado a los debates electorales que se celebraron en las elecciones municipales del año 2011, bajo la excusa de que no tenía representación municipal. En esta ocasión todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales, tengan o no representación, han sido invitadas a lo que dicen llamar un debate electoral.

Ràdio Sant Andreu y Sant Andreu Televisió celebraran un debate electoral conjunto el próximo 12 de mayo a puerta cerrada en el Teatre Núria Espert, según la convocatoria que figura al margen. La celebración del debate conjunto elimina de un plumazo dos de los tres debates que habitualmente se realizaban en el municipio.

Del actual cabe resaltar que en las mejores condiciones cada una de las formaciones políticas dispondrá de siete minutos de reloj para explicar sus "Propostes de futur per a Sant Andreu de la Barca". Democracia 3.0 considera que el tiempo asignado a cada una de las formaciones políticas es absolutamente ridículo.

Otra de las cuestiones que cabe resaltar es que se realiza a puerta cerrada y ni tan sólo los acompañantes de los participantes pueden permanecer en la sala de debate, ni acceder a la misma.

Este no es el modelo de debate que Democracia 3.0 considera adecuado para afrontar el futuro de nuestro municipio durante los próximos cuatro años. Democracia 3.0 no considera que esto sea un debate electoral sino más bien una justificación absurda de algo que no se tiene la voluntad de hacer.

 

Democracia 3.0 considera necesario que el debate sea abierto a los ciudadanos de nuestro municipio, llenando el Teatro Núria Espert, y que los propios ciudadanos tengan una participación activa pudiendo formular preguntas a los candidatos de las diferentes formaciones políticas. Así lo dijimos el pasado día 5 de mayo en declaraciones a Ràdio Sant Andreu.

La conclusión de esta convocatoria es que no hay debate electoral en Sant Andreu de la Barca. Eso no es un debate, aunque Democracia 3.0 por responsabilidad con los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca acudirá al "no debate".

 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+1 #1 ¿Democracia?David 08-05-2015 14:18
Cuanto miedo tiene el señor alcalde y su comparsa de vociferos si no permite un auténtico debate con un teatro lleno.
Citar