Get Adobe Flash player
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 



 

¿Para cuándo centros educativos concertados y privados en nuestro pueblo?
  

Montserrat García


Creo que todos convendremos que la libertad, minimizando el concepto, no es más que la posibilidad de elegir entre varias opciones. A mayor número más grado de libertad. Del mismo modo una sociedad, democrática, será más libre en cuanto sus gobernantes legislen e implementen proyectos que faciliten y apoyen la creación de esas opciones.

Pues bien, díganme, en materia de educación ¿no adolece nuestra localidad de opciones?, sí de opciones. Me pregunto asimismo si la existencia de varios centros de enseñanza a los que poder optar no es igual a diversidad de opciones.

Los centros actualmente existentes en nuestro querido pueblo forman parte de una misma manera de entender e impartir la educación, que no es otra que el ideario que rige la educación pública. No me confundan, no es mi intención desprestigiar este servicio ya que analizar su calidad, aunque en estos momentos vengan a mi mente los resultados de las últimas pruebas realizadas a los alumnos, sería motivo de otra reflexión.

Miremos a nuestro alrededor, ¿contamos, o mejor dicho cuentan nuestros hijos con colegios concertados o privados a los que poder optar?

La existencia de éstos y la posibilidad de acceder sería realmente ampliar las opciones de elección en materia de educación.

¿Qué hemos hecho los habitantes de Sant Andreu para no tener esta posibilidad?, o es que nuestros vecinos de Martorell, Pallejà, Molins de Rei y un largo etcétera son y permítanme esta expresión, más libres que nosotros.

Si una población quiere ser verdaderamente competitiva y  crecer, sus gobernantes tienen la obligación de potenciar y facilitar la existencia de diversas opciones para que sus ciudadanos se sientan verdaderamente libres y sean ellos los que elijan un modelo u otro. Agradecemos el esfuerzo de la enseñanza pública, pero por favor, que eso no limite nuestra capacidad de elección.
           
No nos engañemos, a todos los padres nos une un ideario común, que nos es ni más ni menos, que el bien de nuestros hijos. Por este motivo quiero, no, suplico, que aquellos que ocupan nuestro consistorio,  faciliten la creación de centros concertados y privados. No son ni mejores ni peores, pero son una opción que nosotros la gente de Sant Andreu no podemos elegir. 
 
 

Montserrat García


 

Powered by SEM
 

Comentarios  

 
+1 #1 RE: Oferta educativaLAURI 07-09-2010 21:40
PUES YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE LA ENSEÑAZA QUE HAN TENIDO MIS HIJOS,Y HAN LLEGADO DONDE ELLOS HAN QUERIDO A LA CARRERA UNIVERSITARIA QUE HAN ELEGIDO, Y ESTUDIANDO SIEMPRE EN LOS COLEGIOS PUBLICOS DE SANT ANDREU DE LA BARCA.

NO TODOS LOS DE PRIVADO PUEDEN DECIR LO MISMO.
Citar
 
 
-1 #2 RESPUESTA A LA SRA. LAURImom 08-09-2010 11:36
Querida Lauri, mis felicitaciones, pues esto quiere decir que tienes unos hijos muy inteligentes. Pero de tener unos hijos muy listos a decir que es gracias a las escuelas de Sant Andreu, pues no ESTOY DE ACUERDO, pues la enseñanza es pesima y más aquí en Cataluña. Te puedo asegurar (por mucho que me duela) que la calidad de enseñanza, educación, cultura, etc., de los centros privados, no tienen nada que ver con la escuela del estado. (Un boton de muestra: en la escuela tratan al profesor "de tú" "olle colega"; en los centros privados "de usted" "señor profesor/a")
Citar
 
 
+1 #3 RE: Oferta educativaPresidente D3.0 08-09-2010 12:02
Montserrat y por ende Democracia 3.0 defienden la libertad de opción no juzgamos el modelo educativo, que podríamos.

Lauri sus hijos estudiaron en otros tiempos. Catalunya, hoy, con competencias transferidas en educación es la 9ª comunidad, de 17, en inversión y la 12ª en resultados académicos.

Queremos, en abstracto, lo mejor para nuestros hijos y entre otras queremos elegir libremente que educación y dónde la reciben. Defendemos la posibilidad de hacerlo y proponemos la ampliación de la oferta educativa en nuestro municipio.

Si la oferta actual en Sant Andreu es buena o mala lo aprecian padres e hijos, pero quien realmente lo sabe son las autoridades competentes en la materia. ¿Por qué no se muestran los resultados académicos por centro educativo? ¿No deberían ser públicos?.

Lauri ¿sábe cuantos hijos, y padres, salen de Sant Andreu de la Barca a otros centros porque su opción no es la educación pública?. Pensemos en ellos, pensemos en su opción.

Un saludo y gracias por su comentario.
Citar
 
 
+2 #4 RE: Oferta educativayolanda 08-09-2010 12:42
HOLA A TODOS O A QUIEN VEA ESTO, YO ESTOY DE ACUERDO CON LAURI , YA QUE MI HIJO HA ESTUDIADO TODA LA VIDA EN JJ ORTIZ, Y SEGUIDAMENTE EN EL PALAU,SI PUEDE MI HIJO SEA BUENO ESTUDIANDO Y HA LLEGADO A LA CARRERA QUE EL QUISO,PERO QUE SEPAS QUE NO SE LA HAN REGALADO ,LE HA COSTADO LO SUYO, Y EN CUANTO A LA EDUCACION CREO QUE LA TIENEN QUE LLEVAR DESDE CASA PARA ESO NO ESTAN LOS PROFESORES, EN LA VIDA SE LE HA OCURRIDO A MIS HIJOS FALTAR EL RESPETO A LOS PROFESORES.
LO SIENTO A QUIEN LE DUELA, ESTOY CONTIGO LAURI O SRA.LAURI (CON EDUCACION)
Citar
 
 
+2 #5 RE: Oferta educativaInma 04-10-2010 22:18
creo que el artículo no debate si es buena la educación pública o no, (que en ese tema cada uno puede tener su propia opinión) sino más bien en la libertad de decidir, algo bastante importante en estos tiempos, y en Sant Andreu de la Barca, los padres carecen de ella.
Citar